Soluciones Integrales

Instalación y Montaje Eléctrico  -  Infraestructuras de Comunicaciones  -  Soluciones Energéticas  -   Mantenimiento
 
 
 
 

Batería de Condensadores

Instalando baterías de condensadores se elimina la penalización por consumo de energía reactiva. Con ello se:

 

  • REDUCE SU FACTURA ELÉCTRICA HASTA UN 30%
  • SE MEJORA EL RENDIMIENTO DE LA INSTALACIÓN
  • CONTRIBUYE A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

¿Qué es la energía reactiva?

La energía que necesita un receptor que se conecta a la instalación eléctrica para su funcionamiento se divide en dos tipos: la energía activa y la energía reactiva.

La energía activa es la que necesita un receptor para transformarla en trabajo útil, luz o calor. Por ejemplo, las lámparas incandescentes sólo consumen energía activa, debido a que son resistencias puras, y la convierten en luz y pérdidas en forma de calor (por eso su superficie está caliente cuando las tocamos).

 

La energía reactiva es la que necesitan algunos receptores (motores, transformadores, máquinas de aire acondicionado, etc.) para crear los campos magnéticos necesarios para llevar a cabo las funciones para las que han sido diseñados. Se dice que estos receptores tienen un comportamiento inductivo. Estos equipos absorben la energía reactiva de la red pero luego la devuelven, es decir no consumen energía reactiva aunque sí que la necesitan para su correcto funcionamiento. +Info


 

¿Qué son las baterías de condensadores?

Las baterías de condensadores son equipos que conectados a una instalación eléctrica, permiten reducir la demanda de energía reactiva de la red, reduciendo o eliminando la penalización en la factura eléctrica de su comunidad de propietarios que se produce por ese concepto, facilitando el buen funcionamiento de los aparatos electrónicos, la estabilización y calidad del suministro eléctrico y optimizando el dimensionamiento, capacidad y el rendimiento de la instalación eléctrica. +Info


 

El Plan Anti Reactiva es una campaña de la Comunidad de Madrid para reducir la energía reactiva de las instalaciones eléctricas de la Comunidad de Madrid, especialmente las de las Comunidades de Propietarios.

Información sobre sobre el plan Anti-Reactiva. Ayudas