Soluciones Energéticas

  
 
 
 

¿Conoces el nuevo decreto ley de Control Horario?

Nuevo decreto Ley: Registro de Jornada de Trabajo• Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador.

• Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario de entrada y salida, sin perjuicio de la flexibilidad horaria.

• Los empleados deben ser conocedores de la duración y distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario laboral.

• Se permite que la jornada sea todo lo flexible que sea necesario para ajustarse a la actividad de la empresa, siempre y cuando esté recogido en el convenio o mediante acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos podrán estar informados mensualmente (si lo piden expresamente) de las horas extraordinarias que ha realizado cada trabajador.

Los empleados tendrán la obligación de fichar los tiempos de descanso.

Se introduce la obligación para la empresa de conservar los registros durante 4 años, en los que deberán estar a disposición de los trabajadores, representantes legales e Inspección de Trabajo.

 

Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poner en marcha esta medida (entrará en vigor el próximo 12 de Mayo 2019). Si no la cumplen, se enfrentan a sanciones. Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada. (Multas entre 626 y 6.250€)  

 
Correo
Llamada